viernes, 27 de abril de 2018

Momentos emotivos en videojuegos -4-




Ragnarok: Into the abyss fue un manga coreano que narraba la historia de Chaos y eventualmente entró en un hiatus indefinido, a su vez existía un RPG llamado Arcturus, título hecho por Gravity para PC que se quedó en su país natal, pero su motor gráfico albergaría un juego que marcaría a muchas personas, ya que usándolo de base forjaron un MMO basado en el manga coreano ya mencionado.

Ragnarok into the Abyss

Acturus The Curse and Loss of Divinity





Así nació Ragnarok Online, un RPG masivo en línea que me ha marcado con grandes momentos, tanto jugando con amigos, como explorando el mundo y descubriendo cosas de la historia de aquel mundo. En este top ya hemos visto muchos casos de juegos con apariencia alegre y colorida escondiendo cosas turbias, Ragnarok no es ni será la excepción. Si bien al iniciarte en este juego la primera impresión que te da es justamente aquella, de personajes graciosos, música alegre, ambientes en general agradables, pero una vez te pones a leer la historia del juego por medio de las diversas quests, instancias, libros y conversaciones con NPCs te vas enterando cada vez más que aquel mundo es realmente complejo llegando a lo trágico, algo que comparte bastante con otro MMO, Tree of Savior.


Primera y segunda toma de contacto,
abajo un fanart muy bien conseguido de Kiel.

Volviendo al punto de partida, la pregunta entonces sería, ¿Qué tipo de historias podemos encontrar aquí? Organizaciones que juegan con las vidas humanas, sectas extremistas, reinos perdidos, luchas por el trono de Midgard, maldiciones horrorosas, seres despiadados sellados bajo una ciudad y más. Hay muchas cosas de las que podría hablar, la tragedia de la Academia de Kiel, El ojo de Hellion, la quest de la Señal de Geffenia, El cuervo del destino, El arma biológica, la rebelión, La maldición de la familia Gaebolg, La isla sin nombre, Los asesinatos en Einbroch, El orfanato Dandelión de Morroc, La torre de Thanatos, entre otras.

Por hacer un resumen de la historia, existen tres grandes potencias en Midgard, estas son, el reino de Rune Midgard, una monarquía que no se encuentra en su mejor momento y cuya capital es la gran ciudad de Prontera. La región de Arunafeltz, donde se encuentran los adoradores de Frejya en la santa ciudad de Rachel y finalmente la República de Schwarzwald, dominada por la corporación Rekenber en Lighthalzen y donde se encuentra la ciudad flotante de Juno, Templo de sabiduría, pero también de un gran secreto, el corazón de Ymir.

Quiero empezar hablando de una quest llamada Friendship, sin embargo, me gustaría hablar un poco del trasfondo antes.
Tal como había dicho, Rekenber es una compañía de renombre, la cual domina toda la república de Schwarzwald y ejerce su influencia en toda Midgard, pero su deseo de poder la involucra en situaciones que atentan contra la moralidad, de obras e intrigas tan misteriosas que son capaces de mandar sicarios a silenciar a toda persona que pueda revelarlas. Entre ellas el fabricar armas de destrucción masiva y encubrirlas a toda costa. Uno de los más notorios es la tecnología usada en los guardianes de la Guerra del Emperium.


Bienvenidos a uno de los lugares mas hardcore del juego.


Posiblemente lo más despiadado fue lo ocurrido en el laboratorio somatológico y biotecnológico, conocido también como Bio Labs, donde a lo largo de los años se estuvo investigando la creación de armas humanas, tales como el caso de la historia del arma biológica, donde un investigador se enamora de una joven prototipo y escapan juntos, pero si bien son felices, sus vidas no son fáciles. Durante varias quests vemos los horrores que estos experimentos causaron, desde almas en pena por toda la ciudad, un distrito aislado por muros como si fuese un guetto, donde se margina tanto a pobres como a las víctimas, hasta terribles mutaciones y gente que desaparece de ese distrito sin dejar rastros, siendo realmente secuestrados para experimentación genética. Pero fueron más allá, al punto de secuestrar leyendas de todo el continente y hacerles los experimentos más horribles que uno se podría imaginar, forzándolos a fusionarse con el corazón de Ymir, el experimento falló de la peor forma posible. Entre las victimas tenemos 3 grupos.


Grupo 1:

Egnigem Cenia y Armeyer Dinze:


Cenia es una espadachín de la cual se conocen sus aventuras junto a la Mercader Armeyer Dinze, es un personaje muy popular, al punto que un videojuego hecho por RPG Maker protagonizado por ella tuvo bastante aprobación en Steam, el cual es conocido como Eternal Senia.

Egnigem Cenia y Margaretha Sorin en Eternal Senia


Wickebine Tres:
No se sabe mucho de ella, pero comparte nombre con una asesina de raza norman felina llamada Wickebine y su pequeña hermana, lo que podría tener alguna conexión. Hablando de la asesina, junto a su hermana menor y otra compañera llamada Misty se volvieron mascotas de la compañía en Japón.
Del resto se sabe un poco sus personalidades, pero no mucho más, serían el acólito Errende Ebecee, el arquero Kavach Icarus y el mago Laurel Weinder.

Wickebine

Wickebine, su hermana y Misty respondiendo preguntas enviadas a la compañía.

Grupo 2:

Este es el grupo más emblemático con diferencia. (Click para ampliar las fichas)

Seyren Windsor:
“Prestar atención en silencio es un don que merece alabanza.”

Caballero a las órdenes del rey de Rune Midgard, leal, responsable y confiable con un fuerte sentido del deber. Sin embargo, tomar buenas decisiones no es su fuerte, a veces pidiéndole consejo a Margaretha. Actualmente en la caballeriza se encuentra alguien que responde al mismo apellido, el caballero Windsor, quien se encarga de probar a los nuevos cadetes, su conexión no ha sido aclarada.

“Debo…luchar…por mis amigos.”

Margaretha Sorin:
“Gracias Odin.”
Joven sacerdotisa que fue ascendida gracias a salvarles la vida a un grupo de aventureros que la habían reclutado para investigar Glast Heim, para ello usó una técnica mortal llamada Redemptio. A pesar de que muchos miembros de la iglesia creyeron que era una misión suicida ella aceptó, a pesar de que ella no había estudiado bien sobre las capacidades avanzadas de un acolito o sacerdote pudo recitar aquel hechizo ancestral al costo de su vida, los aventureros usaron un fragmento de una hoja del árbol Yggdrasil para revivirla y la llevaron a Prontera donde su logro dio frutos y la llamaron Suma Sacerdotiza Sorin, quien decidió viajar por el mundo para ayudar a los necesitados. Algo torpe y descuidada, pero con gran corazón y un instinto maternal hacia sus compañeros, una persona en la que se puede confiar.
“No hay que llorar… oh… Odín…”

Eremes Guile:
“La mayor de las virtudes es la paciencia.”
Como asesino profesional todo alrededor de él es un misterio, pero se sabe que logró volver de aquel estado y 300 años después del día de la desesperación, la cual es la batalla final donde Chaos y su grupo luchan por salvar a Midgard, Eremes despierta recordando a sus antiguos camaradas e inicia una búsqueda por ellos, incluso si debe ensuciar sus manos con sangre una vez más.

Cecil Damon:
“Dispersar enemigos en cuanto sea posible.”
Una noble y tímida miembro de la cofradía de cazadores cuando todavía tenían sus cuarteles en Payon. Ama la naturaleza y la protege de quien sea, se dice que cuando está concentrada muestra una sonrisa que para sus enemigos resulta espeluznante.
“¡Estoy aterrada! Por favor… alguien puede oírme…”


Howard Alt-Eisen:
“No se preocupen por los errores, solo hagámoslo.”
Un talentoso aprendiz de un famoso herrero, quien dedicó toda su vida a fabricar armas. Su gran sueño es poder forjar un arma legendaria y para lograrlo aceptó voluntariamente ser conejillo de indias para los experimentos dejando a su familia atrás. Es alguien de actuar primero y pensar después, impulsivo y arriesgado. Un herrero del mismo apellido ayudará al jugador a reparar el legendario “The Sign”, sin embargo, se desconoce si es su hijo o el de su ya confirmada hermana.
“Hermana… quiero verte…al menos una vez más.”

Katheryne Keyron:
“La sabiduría es la fuente de la prosperidad.”
Gracias a su talento natural se volvió una renombrada hechicera cuando era muy joven, aunque eso llamó la atención de gente que quería ese poder.
Keyron es de personalidad estricta, seria y lógica, pero también tenía su lado amable y sentimental a pesar de considerar los sentimientos una debilidad, razón por la cual tiende a ocultarlos de los demás.
“Por favor… espero que todos se encuentren bien.”

Grupo 3:

El tercer grupo es la historia de cómo iban todos sus miembros a una expedición cuando la tragedia ocurrió. Entre ellos están:


Randell Lawrence:
Paladín y miembro de los defensores de la capital de Rune Midgard, conocido por poseer un alto sentido del honor comparable con el sentido del deber de Seyren. Pero que a pesar de eso no lograría cambiar su destino.

Celia Alde:
Una elegante sabia de la academia de Juno cuya habilidad le permitió hacer grandes logros con la magia. Los cuales no fueron suficientes para impedir la tragedia que cayó sobre ella y su grupo.


Emure Flammel:
Hijo de Nicholas Flammel, el líder de la cofradía de alquimistas. Conoció a Celia en la academia de sabios ubicada en Juno mientras hacia sus investigaciones. Las que terminarían abruptamente en esa expedición.

Chen Lio:
Un carismático monje. Carisma que atrajo la atención de Celia, quien tenía un temperamento fuerte y firme, razón por la cual no solía ser impresionada con facilidad. Esto causó que Emure considerara a Chen su rival en el amor hasta ese fatídico día.


Gertie:
Una acechadora que ama los hombres masculinos y que por ello acosaba a Chen desde las sombras siempre que podía. Siendo la mayor del grupo no dejaba de dirigirse a ellos con un tono rayando lo maternal hasta ese día.


Alphoccio y Trentini:

Bardo y bailarina, marido y mujer. Ambos viajaban de un lado a otro demostrando su arte en cada región de Midgard que visitaban, música, danza y lecturas del tarot cuando su público lo deseaban.


Como lo había mencionado, el experimento funcionó terriblemente mal. Actualmente es un lugar sellado, donde las almas de las victimas vagan sin rumbo atacando a quien sea que tenga la estúpida idea de pisar las ruinas del laboratorio, junto a las réplicas de sí mismos creadas por la influencia del corazón de Ymir. Los originales quienes son terceras clases residen en un lugar llamado el sepulcro de las víctimas, traducido en IRO como la tumba del honor.
"Amigos por siempre"

Luego de entender esto hablemos de Friendship, una quest en la cual se te recompensa con el permiso de la corporación que te permite entrar al laboratorio sin tener que infiltrarte.
Esta es una historia de dos amigos, uno vive en el barrio pobre mientras el otro en el adinerado, debido a esto no pueden verse por lo que el jugador hará de mensajero, sin embargo, mientras más avanza la quest el ambiente se va caldeando más, el rico enojándose con el pobre, el pobre enviándole un mensaje lleno de insultos, lo cual es respondido de la misma forma. Para aligerar el ambiente el protagonista decidirá ir a ver al tercer amigo, un estudiante que reside en la academia de Juno, este hacía de mediador cuando eran niños y no paraban de discutir. Entonces te entregará un diario con el que al recordar los lindos momentos que han pasado en su infancia y el vínculo que los une dejarán de pelear. Sin embargo, luego de lo ocurrido, cuando vuelves a visitar al amigo rico te enterarás de que, debido al estar saltando la seguridad para intentar ver al amigo pobre, un sicario terminó asesinándolo. El héroe toma el cuchillo cubierto de sangre y decide no contarles lo ocurrido a los otros dos. Sin embargo, será un peso que llevará en su consciencia. Si alguna vez se enteraron, nadie lo sabe, un final trágico para una quest con mucho sentimiento. Pero lo que no todos saben es que esta historia no termina aquí.

Siguiendo las pistas el protagonista llega a la capital de Arunafelz, Rachel. En ese lugar se encuentra con un misterio acerca de un extraño hombre que suele andar solo por la laguna de la ciudad y el nombre de una mujer desaparecida. El ambiente turbio incita al jugador a buscar respuestas, por lo que hará de detective tratando de armar el rompecabezas. El resultado fue bastante trágico, el misterioso hombre fue el sicario que mató al amigo adinerado de la quest anterior. El motivo fue conseguir el dinero para darle a su prometida los lujos que merecía, lo que ya de por si venia de una relación familiar bastante problemática.
Al enterarse de donde vino el dinero fue la gota que derramó el vaso, como ya no pudo soportarlo más, la mujer llamada Bruspetti, tras saber la verdad se quita su propia vida en las aguas de la laguna de Rachel. Así fue la historia de cómo un hombre terminó con sus manos llenas de sangre en vano. El más grande error que ha cometido fue el aceptar ese trabajo, no solo le quitó la vida a un hombre inocente que solo quería volver a ver a su mejor amigo, sino que por su culpa el amor de su vida y su relación tuvieron un terrible final.

Diario de los amigos:
“Hoy yo, Digotz y Maku jugamos a volar. Fue una locura, básicamente nos amarrábamos alas de madera y papel, saltando con ellas por las colinas intentando volar. ¿Tonto no?”
“Hoy fue mi turno de saltar y aletear mis brazos con estas alas mal hechas. No era divertido cuando pienso en ello. Espero que no lo hagamos otra vez.”
“Maku, Digotz y yo salimos del pueblo. Por supuesto que no se lo dijimos a nadie o estaríamos en problemas, fue bastante excitante... pero luego tuvimos que correr de un monstruo”
“Digotz lleva 3 dias enfermo. Es un resfriado común. A pesar de que Maku sigue diciendo que fue su culpa el haberse enfermado siempre me termina preguntando si puedo ir a visitarlo y preguntarle cómo se encuentra.”
“Mis padres no paran de decirme que ya no me junte con Maku. Sus razones son estúpidas, no me importa si es pobre, él es una de las mejores personas que he conocido.”
“La familia de Digotz es muy rica y ellos tampoco quieren volver a ver a Maku. Pero Digotz no piensa igual, sé que aprecia la amistad de Maku tanto como yo.”
“Hoy los 3 hicimos un juramento de amistad tal como lo leímos en un libro de historietas. Juramos que siempre seremos amigos no importa lo que pase. Por siempre y para siempre”




Schmitz Von Walter Did EVERYTHING wrong.

Ahora cambiando de tema, hablemos sobre la antigua capital de Rune Midgard y una quest relacionada a cierto personaje allí presente. Ya había mencionado que la capital es Prontera, sin embargo, no siempre lo fue.
Si los jugadores pasan por la ciudad mágica de Geffen y viajan hacia el oeste podrán presenciar las ruinas de lo que antiguamente era un lugar de honor, me refiero a Glast Heim. 
En el pasado, hubo una revuelta de príncipes que costó la reputación de la casa Walter y que su linaje solo logró sobrevivir debido a las influencias de la familia Gaebolg, actualmente en el trono. Por la cual esa ciudad fue adoptada como capital luego de que Braham Von Walter dejara el trono tiempo atrás y bajo sospecha del consejo de siete familias, nombrara a un joven Schmitz, entonces bajo el cuidado de los Gaebolg, como el legítimo heredero del trono de Rune Midgard.
Este inició su reinado de forma noble, pero luego mostró sus intenciones con un régimen tiránico, que se es recordado por impuestos criminales junto a costosos bailes y eventos para la nobleza, todo mientras el resto de su pueblo se moría de hambre. Luego de un tiempo se enteró que era hijo de la casa Walter. Tras descubrirlo hizo todo lo posible para recuperar el honor de su familia, aunque fuera destruyendo a las otras, acabando con la casa Lugenburg en su frenesí. Su odio y resentimiento hacia los Gaebolg causó que mandase a erigir en el monte Mjonir un palacio, una construcción que demoró 5 años, gracias a la cual pudo tener una vida relajada a consta de los impuestos del pueblo.
Su deseo de poder causó que empezara a hacer pactos oscuros con demonios a modo de poder conseguir ser un monarca inmortal.

Ese día Glast Heim no volvió a ser el mismo.

Esto captó a su vez la atención de Himmelmez, una valquiria que, para los que conozcan el universo de Warcraft, sería el equivalente al Rey Lich. Sería entonces cuando Varmunt, un gran sabio que temiendo lo peor fue a alertar al líder de los guardias reales. Diciendo que el corazón de Ymir que guardan en Glast Heim es un peligro, Heindrich no le creyó hasta que Himmelmez se presentó ante ellos, mató a todos los otros guardias reales enviando sus almas a Nifflheim solo para volver de sus cuerpos sus sirvientes y darle tiempo de ir a robar el fragmento del corazón de Ymir, no sin antes jugar con sus otros guardias reales transformando sus cuerpos sin alma en abominaciones, este fue el primer paso a la caída de Glast Heim. El sabio Varmunt luego de este incidente continuó con sus investigaciones y fue aceptado en la corporación Rekenber. Donde hizo grandes avances en la creación de una fuente de energía conocida como runas, sin embargo, al ver que usaban sus descubrimientos para crear armas se marchó y siguió investigando por su cuenta. Las cosas que Varmunt descubrió fueron la base de muchas cosas que ocurrieron en el trasfondo de Ragnarok.
Volviendo a Glast Heim, el sobrino de Walter llamado Grenholm Von Gaebolg organizó un golpe de estado, sin embargo, no fueron atacados por guardias reales normales sino por una armada de demonios. A pesar de las enormes bajas en combate lograron llegar con Walter, su cuerpo estaba desfigurado debido a los pactos con demonios y sus experimentos, volviéndose el Dark Lord, demonio que terminó sellado dentro de los muros del castillo y todavía en sus ruinas acecha un fantasma de él con solo un fragmento de su poder, vagando por lo que antes era su palacio, esperando que algún individuo iluso con fuertes deseos sea tentado por sus falsas promesas para liberarse una vez más. Y así Grenholm reclama el trono. Cabe mencionar que gran parte de la guardia real que perdió su vida cuando Himmelmez llegó terminaron con sus almas atrapadas en las raíces del árbol Yggdrasil, cosa que el jugador presenciará e intentará ayudarlas en una quest relacionada al Dark Lord y sus tomos oscuros.


"Los jardines de Glast Heim son tan hermosos. Incluso malditos se niegan a morir... al igual que él... se mantienen firmes y orgullosos. Glast Heim debe haber sido un reino muy hermoso...
Un ... reino hermoso... con un rey muy tonto ..."
-Lore de Ragnarok"

Dicho esto, pasemos a otra quest que también está relacionada a estos eventos.
The Sign es la historia donde ayudamos a un hombre a conseguir un artefacto legendario, probando así que no es un mero mito urbano. Para ello el jugador irá de un lugar a otro pasando pruebas para conseguir los fragmentos y poder armarlo. Sin embargo, eventualmente el jugador, gracias al artefacto termina siendo trasportado al Valhalla donde conoce a una valquiria, quien le informa sobre algo que está por ocurrir en Nifflheim. Así el jugador llega hasta Umbala y baja por las raíces del árbol Yggdrasil hasta la tierra de los muertos. Este lugar es bastante espeluznante, no solo en ambiente sino gracias a su tema llamado “Chrismas in the 12th month” (navidad en el decimotercer mes). Una de las primeras cosas que hará el jugador aquí es conocer a una niña que afirma que se despertó en este lugar sin tener idea de lo ocurrido y se encuentra llorando desconsolada. El jugador decide ayudarla por lo que va hasta donde se encuentra la bruja Kirkena y le explica la situación, ella se sorprende por ver otro humano vivo perdido en ese lugar y le da una poción para sacarla de ahí. Sin embargo, la poción no funcionó, al regresar Kirkena te dice que ocurrió lo que temía, esa niña ha muerto, pero todavía no lo sabe.
La niña

Kirkena

Siguiendo la aventura terminarás ayudando a otra alma sin conocer sus verdaderas intenciones, ella a cambio de volver a la vida quería liberar el sello del Dark Lord en el mundo, ya que no acepta que esté muerta y quiere volver al mundo de los vivos. Con la ayuda de la bruja Kirkena nos adentraremos en una lucha contra el tiempo para detenerla, incluso enfrentando al Dark Lord a punto de liberar su verdadero poder.

Serin, la que intenta invocar al Dark Lord

Una vez salvamos el mundo del desastre y antes de volver a Midgard la bruja nos da una poción para dársela a esa alma, ahora tendremos dos opciones, darle la poción para que se olvide de su vida y acepte su destino esperando su próxima reencarnación o no dársela y que reflexione sus pecados hasta que le toque volver a reencarnar. Ambas opciones son tristes, ya sea hacerla cargar con sus culpas, o hacerle olvidar completamente quien es para que no vuelva a causar problemas, ya que fue alguien que casi causa una tragedia por su propia desesperación. En la que simplemente su deseo de vivir fue más fuerte que cualquier otra cosa.



Finalmente quiero hablar de la torre de Thanatos, este será un puesto honorifico ya que, si bien es mayoritariamente canon, hay algunos eventos que son solo conjeturas. Los que hayan visto mis vídeos de Live a Live sabrán que me llama la atención el concepto de los héroes caídos, pues Thanatos es uno de ellos.
La Torre de Thanatos es uno de los lugares más emblemáticos del juego, consiste en una enorme torre con muchos pisos que la corporación Rekenber investiga y recluta a todos los aventureros que quieran recorrerla, ya que pasando cierto límite esta empieza a pedir requisitos con el fin de que dichos aventureros sigan adelante.
Así es como un grupo de aventureros debe adentrarse e ir resolviendo acertijos a la vez que escalan por pisos cada vez más complicados mientras resuelven el misterio que esconde la torre. El grupo irá topándose con monstruos como Maero de Thanatos, Odium de Thanatos, Despero de Thanatos, Dolor de Thanatos y los ángeles Shelter, Retribution, Observation y Solace. Al llegar a la cima te espera el combate final, un espadachín enorme de porte imponente se encuentra ahí, la Memoria de Thanatos y una vez lo vences te dice lo siguiente:

“Se ha… acabado”

Ahora la pregunta es ¿Qué fue todo eso? Para responder veamos quien era Thanatos y de paso quiero compararlo con otra historia, la Torre de Druaga.

El anime secuela del videojuego La Torre de Druaga, que toma una ruta distinta a otros juegos que salieron.


En el pasado un peligroso demonio conocido como Surt (conocido también como Satan Morroc) sembraba el pánico en todo Midgard, pero un grupo de héroes se mantuvo de pie con el fin de hacerle frente y viajaron hasta la Torre de Surt con ese motivo.
Algunos fragmentos de memoria que se te revelan durante la escalada de la torre:


“Esta batalla determinará el destino de la humanidad”

“Debemos derrotar a Surt. No hay alternativa. ¿Quién está conmigo?”

“*cough cough*… el demonio… es muy fuerte… no podemos…”

“Ignorantes y débiles humanos, fueron unos idiotas al enfrentarse a mi”

“¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHH! ¿Co…cómo se atreven humanos?
“¿Cómo te atreviste?”


Juliana Lucille, nuestra troll personal.


La batalla fue muy dura, también estaba ahí una asesina que será muy influyente en la historia de Ragnarok, me refiero a Juliana Lucille, quien con sus refuerzos neutralizaron los poderes de Surt permitiéndole a Thanatos la oportunidad de atacar. El golpe causado transportó al héroe y al demonio a un lugar en el desierto de Sograt. El combate duró 10 días y 10 noches, al final Thanatos siguió en pie logrando acabar con el demonio y sellarlo en aquel lugar, construyendo un templo para mantenerlo ahí, pero su victoria no fue gloriosa ya que resultó afectado por estos eventos, al punto que por mucho tiempo no se había vuelto a saber de él. Sobre ese sello la ciudad-oasis de Morroc fue fundada y mientras Surt no pueda salir, una luna roja como la sangre se verá durante todas las noches.


Ahora detengámonos para hablar de la Torre de Druaga, fue un juego bastante revolucionario dentro de lo que son los arcades agregando conceptos de los RPG al mismo y tiempo después tuvo un anime de 2 temporadas que servían de secuela, si bien entra en duda si considerarlos canon dentro de la franquicia Druaga, son muy importantes para este articulo.

Gilgamesh

En aquel juego usábamos a Gilgamesh y debíamos escalar la torre con el fin de acabar con el demonio Druaga y de paso rescatar a KI, el amor de su vida. Sin embargo, al derrotarlo recibió una maldición. Bajó de la torre y se volvió un rey, pero a un alto costo. Muchos años después, la torre vuelve a aparecer y el oficio de escalador se creó, gente que se especializa en subir los pisos de la torre con diversos fines, aunque el protagonista que recibe el nombre de Jill tiene una meta distinta, llegar al piso superior y acabar una vez más con Druaga.



Regresando a Thanatos hay que plantearse una pregunta. ¿Qué son las criaturas que los aventureros se encontrarán en la torre que ha aparecido en Midgard?. Dolor de Thanatos es el nombre más claro, el dolor, el cúal junto a Maero de Thanatos representan el sufrimiento y la tristeza, Odium de Thanatos es el odio y Despero de Thanatos la desesperación. En cuanto a los ángeles de la torre, un usuario de Irowiki mencionó una vez que sus nombres tienen un significado que se pierde en la traducción, Mistress of Shelter es “Aquel durmiendo el sueño de los justos”, Observation es “Aquel que sigue vigilando”, Solace es “Aquel que trae reconocimiento”, Retribution “Aquel que trae la justicia divina”. Finalmente, el propio Thanatos es llamado la “Memoria de Thanatos”.
Una vez más volvamos a hablar de Druaga. Mientras van escalando, resolviendo acertijos, derrotando enemigos y alcanzando pisos superiores las cosas se ponen cada vez más turbias con la revelación de la segunda mitad de la segunda temporada de la serie. Poco a poco se van topando con grandes peligros y recuerdos del pasado.
Finalmente se dan cuenta de la verdad, Gilgamesh luego de derrotar a Druaga se dividió en dos, uno bajó para volverse un rey justo que no puede morir mientras el otro se quedó encerrado en la torre, Gilgamesh es humano y lentamente fue desarrollando sentimientos negativos de desesperación y soledad, al ser una sola entidad eventualmente su lado negativo fue ganando fuerza y el rey justo empezó a volverse un tirano lleno de frustración, odio y furia. Cuando finalmente Gilgamesh es vencido le agradece al héroe y le dice que nunca quiso ser un rey en primer lugar, era un joven enamorado que solo quería salvar a su querida KI ganando así su redención.
Ahora veamos a Thanatos, para mantener el sello de Surt varias quests afirman que el individuo debe mantenerse vivo con el fin de que el demonio no se libere de su encierro. Hay teorías de que el héroe se encerró a sí mismo en la torre, pero mi teoría es diferente, esta no es “La Torre de Thanatos” sino que “Thanatos es la Torre”, con el fin de mantener sellado a Surt ha sacrificado su propia naturaleza.
Aquí unos mensajes del mismo usuario de IROWIKI con el que estoy de acuerdo:

-Ahí menciona que los ángeles dentro de la torre simbolizan sus ideales, sueños y esperanzas, pero vivir en soledad es una experiencia que puede provocar locura, sumado a ello, sabemos que Surt es capaz de influenciar y manipular a otros seres vivos para que le sirvan, incluso el jugador en una Quest tuvo que fingir ser hipnotizado para evitar que Satan Morroc se adueñe de su voluntad. Así que Thanatos y sus emociones lentamente podrían haber cambiado mientras la maldición avanzaba. Mientras los demonios de sus propias inseguridades y sentimientos negativos tomaron forma física. “El sueño de los justos” que no se le fue permitido, porque debe mantener el sello de Surt estable, “vigilando el sello” aunque sea una labor por la cual no recibirá ni un solo agradecimiento ya que nadie recuerda lo que hizo. Así la esperanza se volvió desesperación, su consuelo se volvió ansiedad y tristeza, la paz se volvió ira y la dicha se volvió odio. Esperando unas “gracias” que nunca vendrán…-
Cuando el grupo logra derrotarlo por primera vez en el servidor, Thanatos dirá “No… no se ha terminado… debo regresar…”. En cambio, después de las siguientes batallas sus palabras serán “Gracias… se ha terminado…”, esto posiblemente se refiera justamente a que debe mantenerse como el pilar que tiene a Surt sellado, luego de ello la torre colapsa. Coincidiendo su caída con incidentes en Morroc que debilitan el sello de su jurado enemigo. Recordado como la historia en el que un hombre de fe, manipulado y poseído por Satan Morroc sería responsable de lo mencionado. Ese hombre, llamado Rayan Moore, Sería quien intentó usar huérfanos como sacrificios para invocar al demonio.
Claramente unos episodios después, tras la destrucción de la torre de Thanatos, coincidiendo con otras tragedias que asolarían a las naciones de Midgard. Surt se levanta una vez más desde lo más profundo de Morroc y tras la destrucción que ocasiona en la ciudad-oasis, se inicia una odisea donde todas las naciones se unen temporalmente para perseguirlo incluso más allá del mundo de Midgard hasta acabar con él, luego de muchos episodios en el mundo de Afflheim, Surt sería derrotado finalmente gracias a todos los esfuerzos de los pueblos de Midgard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario