Reseña a Live-a-Live
Los que llevan un tiempo viendo mis vídeos sabrán que me gusta reseñar videojuegos que pocos conocen y que realmente siento que merecen al menos que se sepa de su existencia. Joyas oscuras dentro de diversas consolas que no siempre pueden encontrarse a simple vista.
Este juego ya lo había mencionado varias veces y es de mis favoritos, un juego que nunca salió de Japón pero puede encontrarse traducido al inglés gracias a la emulación. Un juego hecho por Squaresoft a modo de experimento y lanzado para la Super Famicom el 2 de septiembre de 1994 con banda sonora de Yoko Shimomura.
Claro, me refiero a Live a Live.
Como acabo de mencionar Live a Live es una suerte de experimento de Squaresoft, no solo en cuestión jugable sino en su narrativa, es algo que verán apenas iniciamos la partida.
El primer punto de contacto con el juego se dará en el menú de selección de personajes, esto es realmente un menú de selección de episodio.
Live a Live funciona con una historia fragmentada en varias sub-historias que al final se unen en una. Puedes decidir completar las historias en el orden que quieras, cada una se siente como si fuera un juego diferente y hasta el artista encargado de los diseños es diferente, si hay una forma de catalogar Live a Live es como “Genre Shift” ya que veremos desde historias del viejo oeste hasta una ópera espacial (bueno, no exactamente ópera espacial).
Por eso no hay mejor forma de reseñar este título que hablar de cada episodio como si fueran videojuegos distintos. Pero antes de adentrarnos en ellos hablemos del sistema de combate general del mismo.